endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Cortis and Sonderegger

Posted by Diseco on 08/04/2015

En el año 2012, los fotógrafos basados en Suiza Jojakim Cortis y Adrian Sonderegger no tenían demasiado trabajo, así que mientras esperaban la llamada de alguna revisa o agencia de publicidad que les contratase, pasaban parte de su tiempo libre trabajando en un proyecto personal que, pasados los años, ha sido el que les ha dado a conocer en medio mundo.

Ese proyecto -desarrollado entre los años 2012 y 2014- lo llamaron Icons, y básicamente consiste en la representación mediante escenarios a escala de algunas de las instantáneas más famosas de la fotografía del siglo XX. Esos escenarios están fabricados por ellos mismos con materiales cotidianos como papel, cemento y vehículos en miniatura. Con eso y con muchísima paciencia, claro está, consiguen que en la mayroría de las imágenes sea relamente dificil diferenciar la maqueta de la foto real.

Entre las imágenes que seleccionaron se encuentran momentos históricos como la resistencia contra el poder en la Plaza de Tiananmen, el atentado a las Torres Gemelas, el accidente del Concorde en las afueras de París, la explosión del dirigible Hindernburg o escenas en las que aparecen el monstruo del Lago Ness, las huellas dejadas por el hombre en la Luna o Gebr Wright en su primer vuelo a motor.

Icons pretende demostrar que la realidad también se puede construir a partir de elementos de uso cotidiano, y que si se hace con el detalle y la minuciosidad suficientes, las fotografías resultantes pueden no diferenciarse de las tomadas en los momentos en los que ocurrieron dichos acontecimientos.

en esta página se pueden comparar algunos de los escenarios creados por Cortis y Sonderegger con las imágenes originales.

Cortis & Sonderegger Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes