endtopic.comendtopic.com
currently lovin

LCC

Posted by Diseco on 09/04/2015

LCC (acrónimo de Las CasiCasiotone) es un dúo asturiano cuya propuesta pretende reflexionar sobre el paradigma de la Evolución a través de la música electrónica, encapsulando la paradoja entre los seres humanos y la Tierra, e investigando cómo la Tierra se ha visto afectada por los que en ella vivimos.

Ana y Uge juegan con sonidos ambiguos; los exprimen y yuxtaponen paisajes sonoros cálidos con otros más ásperos, evocando imágenes de los entornos urbanos y naturales de manera simultánea para transformar sonidos sintetizados en sonidos orgánicos.

Su primer larga duración (editado en el sello eMEGO) se titula d/evolution. A este trabajo le sigue un EP recién editado y titulado d/evolution remixed, que como te puedes imaginar revisa algunos de los temas de d/evolution.

Desde 2010 han participado en diferentes proyectos artísticos, centrándose sobre todo en el diseño de sonido y producción musical. También han desarrollado diferentes adaptaciones musicales e instalaciones audiovisuales en colaboración con el SAT de Montreal, Lieu múltiple de Poitiers, CCCB, LABoral, Centro Niemeyer y Hangar; y han actuado en en festivales como L.E.V. Festival Loop Barcelona, LPM Roma y NoNoLogic.

En 2013, firman la banda sonora del documental Ciutat Morta (seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián) y a finales de ese mismo año ganan el concurso Villa de Bilbao en la categoría de Música Alternativa.

Puedes seguir todos sus movimientos en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Las fotos que acompañan este artículo son de Irma Collín.

LCC Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes