endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Martijn van de Griendt

Posted by Mónica R. Goya on 06/02/2015

Martijn van de Griendt es un fotógrafo holandés cuyas fotos dejan muy poco a la imaginación. Especializado en fotografía documental y de retrato, una de sus series más conocidas, Ballymun, nos lleva a la barriada homónima de las afueras de Dublín. Muchos de los habitantes de chabolas del centro de la ciudad fueron reubicados allí en los años sesenta. Desempleo, drogadicción y alcoholismo o altas tasas de criminalidad son solo algunas de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar los habitantes de ese barrio. Van de Griendt lleva capturando el espíritu de Ballymun desde hace quince años y algunas de sus imágenes son realistamente duras.

Como él mismo afirma, todas sus series siempre tienen algo que ver con la gente. Su formación periodística se manifiesta en todos sus trabajos, tanto temática como visualmente. En todas sus fotos Van de Griendt documenta una historia, una realidad. En la mayoría de sus series muestra la fascinación que siente por la juventud y la búsqueda constante de la propia identidad típica de esa edad. Un buen ejemplo de esa pasión es su serie Smokin' Boys Smokin' Girls, que retrata adolescentes fumando a lo largo y ancho del mundo. Asimismo, otras de sus series incluyen retratos del día a día de jóvenes como su vecina Maria o su hermano menor Joris, al que lleva retratando desde los catorce años, además de sus celebradas fotos de estrellas del pop.

Recientemente ha publicado su último libro, Exit Wounds (as if), que contiene más de 70 Polaroids, en una edición limitada de 300 ejemplares.

Martijn van de Griendt Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes