endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Sasha Asensio

Posted by Le Marais on 05/01/2015

Los caminos de internet son inescrutables. Un día estás pasando el rato en Instagram y de repente te encuentras una galería de fotos maravillosa. Empiezas a dar al me gusta como un loco y automáticamente te vas a la página de Facebook y a la web del autor y te das cuenta de que lo conoces personalmente. La historia se remonta a hace unos 18 años, cuando Sasha Asensio tenía su estudio de diseño grafico en Oviedo. En aquel tiempo en Diseco, The ´Diseño´ Company coincidimos con él y colaboramos en algunos trabajos. Después le perdimos la pista por completo. Y ahora aparece de nuevo, viviendo en Barcelona, ciudad en la que lleva ocho años y en cuyo Barri Xino hace las fotografías que cuelga en su cuenta de Instagram, que son una maravilla.

Fascinado por este típico -e intenso- barrio barcelonés, Sasha retrata casi a diario a los personajes singulares que se va encontrando. Pero no sólo los retrata, sino que habla con ellos y ellos le cuentan sus vidas, unas vidas que en la mayoría de los casos no han sido nada fáciles.

¿El siguiente paso? Estoy convencido de que será editar este trabajo, no sé si en forma de libro, de blog, de exposición o en que formato, pero estas fotografías no se deberían de quedar únicamente en un muro de Instagram. El tiempo -y Sasha- dirán.

Sasha Asensio Instagram

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes