endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Lorraine Loots

Posted by Mónica R. Goya on 21/12/2014

Lorraine Loots es una miniaturista sudafricana con un gran talento para retratar mundos diminutos en una sola imagen. 365 Postales para Hormigas es la segunda fase de un proyecto que Lorraine puso en marcha el día 1 de enero de 2013, cuando decidió retarse a sí misma a crear una pintura-miniatura cada día durante un año completo.

En 2014 Ciudad del Cabo, su ciudad, fue declarada Capital Mundial del Diseño, por lo que Lorraine decidió seguir con su proyecto, pero esta vez centrándose en miniaturas con una temática inspirada en la ciudad sudafricana.

La artista, que afirma que siempre se sintió atraída por el detalle, trabaja con lápices de colores y pinceles y con una increíble agudeza visual que le permite cuidar hasta el más mínimo detalle en estas obras que son poco más grandes que una moneda de un euro. Lorraine explica su proceso de creación en este fantástico vídeo.

Las pinturas están todas reservadas para lo que queda de año, pero aún tiene algunas postales disponibles. Éstas miden 10 x 10 cm y cuestan al cambio unos 30 euros aproximadamente, se pueden reservar online.

Lorraine Loots Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes