endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Ricardo Bofill, Taller de Arquitectura

Posted by Diseco on 04/11/2014

Imagínate que eres arquitecto, que tienes mucho dinero (recordemos que antes de la crisis los arquitectos tenían mucho dinero, ahora ya no es lo mismo), y te enteras de que la fábrica de cemento más antigua de España está a punto de cerrar. Entonces, vas y la compras, junto a los terrenos que hay a su alrededor, para después de una reforma de órdago, instalarte en ella a vivir y a trabajar.

Esto es básicamente lo que hizo Ricardo Bofill, uno de los arquitectos contemporáneos españoles con una trayectoria más sólida y con proyectos en los cinco continentes. Y lo hizo, además, respetando totalmente el complejo arquitectónico original, consiguiendo de esta manera unos enormes espacios abiertos, algunos con varias alturas, en los que el arquitecto y su equipo tienen su lugar de trabajo y en donde el propio arquitecto reside.

Materiales como el cemento pulido, el vidrio, ladrillo y maderas nobles se complementan perfectamente con grandes espacios ajardinados y zonas verdes que componen un conjunto arquitectonico digno de ser visitado como si se tratase de un museo. A las pruebas (más bien a este maravilloso vídeo) nos remitimos.

Ricardo Bofill, Taller de Arquitectura Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes