endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Jesús Madriñán

Posted by Mónica R. Goya on 01/09/2014

Jesús Madriñán es un joven fotógrafo compostelano cuyas series Looking for Something, Good Night London y Boas Noites, que construyen una reinvención de la retratística clásica, están dando la vuelta al mundo en galerías y museos desde Nueva York a Uruguay pasando por Barcelona.

Sus obras fotográficas son muy llamativas, incluso contradictorias. ¿Quién puede imaginarse a un fotógrafo con una cámara de gran formato en medio de un club londinense o una discoteca gallega retratando a adolescentes en analógico?  Los modelos se muestran impasibles, inalterables, rodeados de una escenografía que parece que les es ajena y a la vez totalmente inmersos en ella.

¿Están posando? Madriñán dibuja en cada una de sus imágenes la delicada línea que separa la ficción de la realidad con un gran talento, se mete de lleno en las personalidades de los retratados y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad.

El artista se encuentra actualmente en Colombia, donde imparte clases de fotografía en la Universidad Autónoma del Caribe.

Jesús Madriñán Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes