endtopic.comendtopic.com
currently lovin

James Bowden

Posted by Mónica R. Goya on 05/08/2014

James Bowden es un fotógrafo inglés, sin residencia fija, que viaja de continente en continente buscando las mejores olas. Sus fotografías dan fe de las palabras con las que James se describe a sí mismo: “fotógrafo, surfista y vagabundo a tiempo parcial”. Las imágenes reflejan un estilo de vida despreocupado y muy conectado con el océano: amaneceres y atardeceres sobre la arena, comidas a base de marisco fresco, sonrisas de media tarde con la frente mojada, olas y más olas…

James creció en un pueblo pequeño de Cornualles, en el oeste de Inglaterra, y allí, animado por su madre, fue donde comenzó a experimentar con el surf. Y precisamente las primeras fotos que vendió fueron fotos de sus amigos haciendo surf.

La naturaleza es la gran protagonista de sus imágenes. James interpreta los cambios de luz de todas las maneras posibles, describe las estaciones en forma de niebla, de nieve, de sol; sus banquetes son marisco en platos directamente sobre la arena y sus retratos hablan con cada mirada.

Ese sentido de aventura y de aprovechar cada segundo invita a evadirse, a desear hacer una mochila e irse a cualquier sitio. Y según James afirma, “me gusta pensar que mi fotos servirán de inspiración para que en algún sitio, alguien lo deje todo y se escape de la oficina”.  No se sabe si alguien lo habrá hecho tras ver su trabajo, pero seguro que muchos se lo han planteado.

Además de en su web, puedes ver su trabajo en Tumblr y en Instagram.

James Bowden Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes