endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Ren Hang

Posted by Diseco on 04/12/2014

Ren Hang (Chang Chun, 1987) forma parte de la nueva generación de artistas chinos que están intentando que el arte de su país sea mostrado tanto fuera como dentro de China. Porque para un artista chino, y más si su obra es cruda, provocativa o polémica (tres adjetivos que encajan perfectamente con las fotografías de Ren Hang) muchas veces es más difícil exponer en su país que mostrar su obra en el extranjero.

Su trabajo tiene como referencia casí única el cuerpo humano, casi siempre femenino, en relación como otros elementos de la naturaleza, pero también en relación con otros cuerpos. En muchas ocasiones, brazos, dedos y piernas se entrelazan para conseguir composiciones realmente vistosas, muchas veces repletas de un alto contenido erótico y/o sexual. Porque sus fotografías exploran la sexualidad y el fetichismo de la subcultura juvenil contemporánea China.

Una de las principales características de su obra es que cuida hasta el extremo la puesta en escena, la iluminación y los escenarios en los que trabaja, aunque Ren siempre dice que sus fotos son pura espontaneidad. Nosotros estamos convencidos de que en alguna ocasión será así, pero también que la mayoría de sus fotografías son obtenidas a través de un largo proceso de trabajo, desde la selección de los personajes que aparecen en ellas hasta que Ren dispara su cámara. En este vídeo queda bastante claro.

Además de en su web, puedes seguir su trabajo en Instagram, en Facebook y en Flickr.

Ren Hang Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes