endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Yulia Gorodinski

Posted by Le Marais on 07/05/2014

Si crees que los selfies se han puesto de moda en 2014, te equivocas. Y si crees que ha sido Instagram y un grupúsculo de actores de Hollywood los que lo han hecho, también te equivocas. Mucho tiempo antes, Yulia Gorodinski se autoproclamó la reina del selfie.

Esta joven israelí lleva ya unos cuantos años haciendo exclusivamente autorretratos, en los cuales por medio del dominio de la luz y de los espacios consigue unas imágenes llenas de erotismo, sensualidad y proporción, pero sin caer en lo vulgar ni en el exhibicionismo. 

Yulia utiliza el desnudo como elemento narrativo de sus composiciones fotográficas. A través de los desnudos y de los entornos en los que se fotografía cuenta historias repletas de escenarios cotidianos, predominando en su trabajo tanto los espacios al aire libre como las estancias cerradas, en ambos casos con una iluminación muy cuidada, con gran inteligencia compositiva y con ambientes muy íntimos que en muchas ocasiones se acercan a la fotografía vintage que han puesto tan de moda algunos de los filtros de Instagram. De todas formas, insisto, Yulia se antepuso a esta moda, por lo que sus fotografías, vistas en el momento actual, tienen aún más valor. 

Pero no todo iban a ser selfies. Yulia aprovecha su Tumblr para fotografiar las ciudades que visita, con un resultado igual de impresionante al que consigue con sus autorretratos.

Aquí, Yulia en acción.

Yulia Gorodinski Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes