endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Editorial Pájaro

Posted by Diseco on 10/04/2014

En Diseco, The ´Diseño´ Company estamos encantados con nuestra nueva aventura. Desde hace más de un año estamos trabajando en un proyecto muy ilusionante: una editorial. Y la hemos llamado Pájaro. Ahora mismo estarás pensando que estamos locos y que, como decían Golpes Bajos, son malos tiempos para la lírica. Pero a nosotros nos da igual, así que hemos puesto todo nuestro cariño y nuestro esfuerzo para que en primavera de 2014 nuestros dos primeros títulos vean la luz.

Y esos dos primeros títulos son Suelo Estar, del músico madrileño Remate y Antología de la poesía espectacular, del poeta leonés Yago Ferreiro.

Pájaro responde a la pasión por la lectura y al fetichismo por los libros de un equipo de diferentes talentos creativos inquietos por el futuro de este sector amenazado de extinción. La misión de Pájaro es publicar obras (dos al año, en principio, en formato papel y digital) que hablan sobre nuestra sociedad a través de la mirada de sus autores: escritores contemporáneos que son parte de la cultura pop y la representan sin complejos. Firmas en terreno de nadie sin ataduras de género, que quieren divertir y desmitificar la figura del escritor.

El modelo de Pájaro se basa en la distribución directa del libro al lector, para enriquecer la experiencia del usuario y para abaratar costes manteniendo la calidad: de la web a sus manos. Así, el beneficio es equitativo para el autor y el editor, y el público disfruta de la obra a un precio razonable. Es una editorial muy pequeña (750 ejemplares de cada título) pero competitiva y con un sistema de compra único y envíos en 24-48 horas sin intermediarios

Por eso, además de enviar al lector el libro físico, cada ejemplar incluye una copia digital de propiedad permanente y sin coste añadido. A diferencia de otros modelos de venta digital, Pájaro vende el libro y no una licencia del libro asociada a una cuenta particular, de modo que se puede prestar o regalar la copia digital y al mismo tiempo, promueve la divulgación de sus títulos, fiel a su convencimiento en la trasmisión horizontal de la cultura.

Ya sabes, a partir del 11 de abril, entra en pajaro.co y hazte con tus ejemplares, porque si todo va como esperamos, no durarán demasiado.

Pájaro en Facebook · Pájaro en Twitter · Pájaro en Tumblr.

Editorial Pájaro Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes