endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Veintitrés

Posted by Le Marais on 10/04/2013

Veintitrés nace de una conversación entre Ana y Alberto una noche de fiesta. A partir de ahí, lo que era una idea se convirtió en un proyecto de verdad, y nueve meses después, junto a Eduard y a Eva, publicaron el primer número, dedicado al propio número 23 (agosto de 2012).

Toda la historia circula alrededor de este número: la publicación la engloban veintitrés artistas nacionales e internacionales a los que se les propone un tema común y ellos, con una obra inédita, dan su punto de vista más personal sobre ese tópico. Siempre se presenta en día 23 (23 de agosto, o 23 de marzo, en el segundo número). Además de la propia simbología que tiene. No es tan sólo un número. Es la forma que han encontrado para dar cabida a todas aquellas ideas e inquietudes.

Dicen que la sangre tarda 23 segundos en circular por el cuerpo humano; tal vez la línea de bus que te lleve a casa sea la número 23; o puede que te toque ese mismo número en la cola de la frutería… Podríamos encontrarle diferentes significados, pensar en coincidencias y conjeturas, basarnos en las matemáticas y formular teoremas, pero sus editores prefieren darle un homenaje a la subjetividad. Y es que en el fondo no se trata de buscar soluciones, ni de resolver fórmulas matemáticas, sino de lanzar incógnitas y esperar a ver qué pasa.

Los editores de esta publicación semestral y monográfica son Alberto Polo Iañez, Ana Cabello, Eduard Bagur y Eva Morell, colaboradora habitual de Endtopic. Ellos son los responsables de este proyecto de comisariado editorial que nace con una estética cuidada y un amor especial por el detalle y la calidad de sus contenidos.

Larga vida a Veintitrés!

Veintitres website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes