endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Delacruz

Posted by Diseco on 19/03/2013

Delacruz, como idea, llevaba mucho tiempo en fase de construcción. Tere Vaquerizo, su creadora, quería recuperar el punto de cruz -algo que suena un tanto casposo y antiguo- pero quería hacerlo de una manera diferente. Su madre la enseñó a coser cuando era pequeña y era algo que había abandonado casi por completo, aunque lo recordaba como una tarea agradable y relajante, por lo que retomó la tradicional técnica del punto de cruz para actualizarla y adaptarla a un contexto que, en principio, no es el suyo habitual: la joyería

Aunque es una técnica muy sencilla, también es muy laboriosa, por lo que Tere se centró en realizar pequeñas piezas. Y ahí es donde surgió la idea de aplicar el punto de cruz a la  joyería. Después vino la búsqueda de proveedores de piezas en las que se pudiera encajar la tela, y más tarde  vino el diseño.

Y en septiembre de 2012, en Madrid, nació por fin Delacruz. De momento ya hay dos líneas, una de metal, con piezas de diversas formas: rombos, triángulos, medallones ovalados… (en acabados oro y plata) y diseños muy variados, y otra de madera.

Los motivos de sus creaciones son sobre todo las figuras geométricas y dibujos sencillos, inspirados en motivos étnicos y en las formas de la Bauhaus.

Delacruz Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes