endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Reskate

Posted by Eva Morell on 31/01/2012

El juego de palabras es sencillamente genial: rescate + skate. El colectivo Reskate nace del concepto de rescatar (valgan todas las repeticiones) esos monopatines que abandonamos hace muchos años y reconvertirlos en un objeto totalmente nuevo, en una obra de arte única. Una idea, como ellos mismos dicen, romántica. Y sin lugar a dudas que lo es.  Con ello, se dedican a recolectar tablas viejas y rotas, recortarlas y formar con ellas minilongs de diferentes formas, que se entregan a artistas, creando una colección única y limitada, dándole así una segunda vida al skate.

Entre sus colaboradores más sonados: Conspiracy Studio, Lóbulo, Guim Tió, Mercedes Valgañón o Pau Bonet… Un elenco bastante interesante de ilustradores y diseñadores gráficos que aportan su creatividad, su talento y su granito de arena para que este colectivo sea cada día más grande y mejor.

Estas tablas han formado parte de exhibiciones en Barcelona o Zaragoza y han llegado incluso hasta Berlín, y actualmente cuentan con una colaboración para Ecologyze-Me de Pull &Bear en Rotterdam. Pero no sólo puedes pensar en lo bonitas que son, sino que también tienes la oportunidad de hacerte con una, ya sea como decoración o para patinar. En su web te dan todas las opciones de tamaño, formatos (31 diferentes) y hasta el reskatador que quieres que la diseñe. 

Así que, me quedo con esta mítica frase de skateboarding is not a crime para añadirle is art.

Reskate Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes