endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Francisca Pageo

Posted by Eva Morell on 01/12/2011

Para mí es un placer el poder hablar de Francisca Pageo, porque hace mucho que nos conocemos y confieso que soy una gran admiradora. Hace ya 7 años que esta murciana se dedica al mundo de collage y con gusto exquisito.

Cualquiera que vea sus trabajos no se queda indiferente ya que en ellos hay una atmósfera visual que resulta extrañamente mágica y potente. Inspirada por ese mundo interior  y el entorno, por Edgar Degas y Eva Hesse, desde Tarkovsky hasta el dadaísmo… una mezcla variopinta que tiene como resultado esos fantásticos collages en los que pone toda su emoción.

Apasionada además del cine europeo, sobre todo eslavo y  posterior a la II Guerra Mundial. Nostálgica y romántica, una de sus películas favoritas es Milagro en Milán de Vittorio de Sica. Todo esto cobra un sentido más interesante en su blog: Visual Diary of Francisca Pageo, lleno llenísimo de referencias al cine, a la fotografía y a la música y que os recomiendo seguir encarecidamente desde ya.

Además de infinidad de exposiciones en las que ha participado y de certámenes ganados tanto en España como a nivel internacional, Paqui también tiene un gusto impecable para la música. De vez en cuando aparece algún mixtape en su blog hecho por ella. Aquí os dejo Time & Space, el último

Francisca Pageo Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes