endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Ben Newman

Posted by Diseco on 13/09/2011

El trabajo del ilustrador británico Ben Newman nos ha llamado la atención por su frescura, la variedad cromática de su obra y sobre todo por su manera tan especial de  fusionar formas, colores y texturas, dándole a su trabajo un cierto aire retro que nos encanta y nos divierte. Porque sus ilustraciones casi siempre te sacan una sonrisa, y eso ya es un punto a su favor.

Otra de las características de Newman es que su trabajo es, en la mayoría de las ocasiones, muy geométrico. Los motivos que más utiliza en sus dibujos son sobre todo animales y formas humanas y confiesa que encuentra la inspiración en las series de dibujos animados y en los cómics.

Newman cuenta, como la mayoría de los ilustradores, con una imaginación hiperactiva que ha ido desarrollando desde niño y que le ha llevado a crear personajes con un estilo propio y con carácter, en muchas ocasiones cómico. Podemos decir que todas sus ilustraciones se ven rodeadas de un extraño sentido del humor.

Algunos de los clientes más importantes para los que trabaja habitualmente son The Tate, Selfridges, Nobrow Press, Fantagraphics, Magma Books, Schuh, Wired, IBM France, BBC Radio 4, BBC Lab, Absolut Vodka, City Inn Hotels, Contagious Magazine, TBWA Paris, NSPCC, The Autism Society, o el Daily Telegraph.

Ben Newman Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes