endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Zim & Zou

Posted by Diseco on 28/08/2011

Lo normal en los tiempos que corren es que tras un estudio de diseño se encuentren no sólo personas con buenas ideas, sino también ordenadores con un montón de software capaces de llevarlas a cabo en el menor tiempo posible. Ya han quedado atrás aquellos tiempos en los que las ideas pasaban directamente de la cabeza del director de arte al papel o a los acetatos.

Pero esto no siempre e así.Y si no que se lo pregunten a los chicos de Zim & Zou, un estudio con sede en la ciudad francesa de Nancy formado por Lucie Thomas y Thibault Zimmermann, un excelente equipo creativo que comenzó a cuajarse cuando cursaban sus estudios y que desde entonces no se ha vuelto a separar. Su concepto de diseño tiende a alejarse por completo de las herramientas digitales y se acerca más a un trabajo artesanal y a la elaboración totalmente manual.

Lucie y Thibault hacen del origami su principal método de trabajo. Sus diseños, muy elaborados, están creados en papel, cartón y materiales similares y en ellos destaca un altísimo nivel de detalle. La forma en que los elementos se representan en el espacio y la luz creando sombras y dotando de volumen al diseño hace que este presente un carácter mas cercano, rompiendo con los acabados habituales de los trabajos realizados en plataforma digital. Para ellos es una forma diferente de entender el diseño, pero también es una forma de diferenciarse.

Su último trabajo, Back to Basics, en el que han trabajado durante más de un año, comprende una colección de dispositivos electrónicos de la década de los 90, tales como el Walkman de Sony, la Game Boy de Nintendo, cintas de cassette o una cámara Polaroid. Se trata de replicas a tamaño real y con todo tipo de detalles realizadas en papel reciclado.

Zim & Zou Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes