endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Chad Moore

Posted by Le Marais on 16/03/2014

Vaya por delante mi más enérgica protesta: estoy un poco hasta el moño de la nueva hornada de artistas que fotografían contraluces, despertares en camas revueltas, jovencitas bañándose en lagos de cristalinas aguas, malos malotes with attitude, y chicas extremadamente delgadas y con poca ropa. O con ninguna. Dicho esto, lo lógico sería que el trabajo de Chad Moore no me llamase la atención lo más mínimo, porque en sus fotografías abunda todo lo anterior. Pero es que hay ocasiones en las que un fotógrafo traspasa y supera una moda con su estilo. O hace de su estilo una moda. Y este es el caso del bueno de Chad. Y por eso me gusta.

Chad nació en Tampa (Florida) en el año 1987 después de Cristo, pero ahora vive en Nueva York. Pasa su tiempo, por supuesto, haciendo fotos, pero también organizando miles de negativos o viviendo aventuras con artistas de la talla de Ryan McGinley, con el que convivió dos intensos meses haciendo fotografías a gente en el interior de cuevas. Su pasión por la fotografía comenzó al mismo tiempo que la que siente por el BMX. En aquellos tiempos se acostumbró a llevar siempre encima una cámara de fotos (desechables, Polaroids, reflex, digitales...) y fotografiar todo lo que le ocurría encima (o no) de la bicicleta, a sus amigos, y sobre todo los viajes que hacía y que siempre ha definido como una de sus mayores inspiraciones a la hora de tomar fotografías.

El trabajo de Chad Moore recuerda tiempos de diversión, de verano, de libertad, de amigos, de juventud y de risas. Además, siempre provoca una emoción, que en el fondo es de lo que trata la fotografía, de provocar emociones.

Chad Moore Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes