endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Grossomodo

Posted by Diseco on 02/11/2010

Grossomodo es un pequeño taller de diseño y producción textil muy ligado a lo gráfico. Diseñan dos colecciones de ropa al año y hacen también sus propios estampados textiles para digital o serigrafía.

Detrás de Grossomodo están Merche Grosso y Alfonso Fernández. Los dos  son arquitectos y viven en Madrid. Ellos mismos se encargan de todo el proceso creativo, el diseño de moda y estilismos, las fotos, los catálogos y el marketing. Venden sus colecciones en un reducido número de tiendas y también tienen tienda online para ediciones especiales o restos de temporada.

Trabajan con varios talleres, uno les realiza todo el textil, otro les estampa y un tercero les produce las prendas de punto tricot.

En principio su trabajo manifestaba cierta rebeldía con el mundo hiper racional de la arquitectura y buscaba lo figurativo, lo naïve y hasta lo expresamente cursi como un bálsamo liberador. Últimamente están un poco más reconciliados con sus orígenes académicos y vuelven a retomar lo abstracto y lo geométrico como eje de su trabajo.

Ahora están experimentando con el tintado de seda para una nueva colección. En sus ratos libres les gusta tejer e investigar sobre técnicas tradicionales de artesanía y construcción, que son una  fuente inagotable de inspiración.

Grossomodo website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
tseventy
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes