endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Mogollon-NY

Posted by Diseco on 19/10/2010

Hablar sobre alguien cuyo trabajo admiras y que encima son amigos, no es del todo fácil, porque uno no suele ser objetivo. Por eso, en el caso de los Mogollon hemos preferido enviarles por e-mail unas preguntas y que ellos nos respondieran. Dicho y hecho, aquí están las respuestas de Francisco López, el 50% de Mogollon, junto con Monica Brand. Directamente desde Brooklyn, esto es Mogollon NY.

Empecemos por el principio. ¿Qué es Mogollon-NY? (En 50 palabras. O 60, vaya)
Mogollon es un estudio de diseño y dirección de arte fundado por Monica y por mi (Francisco) en el año 2005. La idea que tuvimos fue la de crear una plataforma que nos permitiera trabajar en muchos medios con un solo fin, el de hacer cosas hermosas.

Siempre preguntamos lo mismo a todo el mundo, pero es que nos parece súper importante. ¿Cuáles son vuestras influencias?
Nuestras influencias siempre han sido el arte classico y el art-decó, pero esto siempre cambia a medida que pasa el tiempo. Tambien estamos bastante influenciados por el trabajo y la filosofia de Eiko Ishioka, Serge Lutens y Jean Paul Goude. 

NY es una de nuestras ciudades favoritas. ¿Cómo está ahora mismo ahí la escena del diseño y la creatividad?
Esa pregunta es muy dificil de responder. En realidad nunca hemos sido muy fanáticos de la escena del diseño en New York, y no estamos seguros que exista una en específico. Más bien pensamos que es aquí donde se encuentran todas las escenas del mundo y colaboran, pero eso también pasa en muchas ciudades. Hoy en día pensamos que el mundo del diseño es aburrido y repetitivo, y por eso cada vez más estamos explorando otros campos como el del arte y el cine.

¿De dónde os viene más inspiración, del mundo on-line o del mundo real™?
Del mundo real.

¿En que ámbito os encontráis más cómodos trabajando, diseño, tipografía, ilustración, editorial, vídeo...?
En realidad, en todos los ambitos, siempre y cuando tengamos libertad creativa. Ese es siempre el gran reto.

¿Cómo surgió la idea de vuestros mixtapes? Por cierto, no nos cansamos de escucharlos.
Yo comence a hacer mixtapes desde que era niño en Caracas. Hacía mis propias mezclas directamente de programas de radio y cassetes que me prestaban. También me gustaba mucho escoger la música que me gustaba a mi y a mi hermano, ponerla en un tape y regalársela a mis amigos. Creo que ha sido mi hobby de toda la vida. En realidad, podría decir que la música es lo que mas me gusta y que soy un musico frustrado :-)

¿Qué música escucháis habitualmente? Nómbrame tres blogs musicales que os gusten.
Escucho mucha música clásica, principalmente música Barroca. Soy fanático de Couperin, Rameau, Telemann, Purcell y Bach, por supuesto. También me encanta explorar los orígenes de la música, principalmente del blues y el jazz, música de gramofono, música de diferentes paises y culturas, música rara, etc. Con respecto a los blogs, no soy muy bloguero, siempre me meto en la pagina de Rough Trade y Pitchfork a ver que esta pasando por ahí. También recibo el newsletter de Other Music, la mejor tienda de música de NY. La mayoría de la música la consigo en tiendas, soy un comprador compulsivo. Este es mi blog favorito: Beatlearic. Y también American Athlete. Se me olvidaba comentar eso: soy fanático de la música disco.

Y ya puestos, ¿otros tres blogs de diseño, tendencias, creatividad…?
The Cabinet of the Solar Plexus, Design et Typo (blog de Le Monde), e It's Nice That.

¿Por qué tantos trabajos relacionados con la música, se puede decir, de alguna manera, que estáis especializados en proyectos relacionados con la industria musical.
Puede ser, pero eso tambien tiene su precio, la música no paga bien. Siempre hemos querido dedicarnos más al mundo de las artes, pero gran parte de nuestra dirección se ha definido sola, me imagino que por nuestro propio estilo.

Define un domingo perfecto. ¿Y un jueves perfecto?
Domingo: Me levanto, leo el periódico con un café y me preparo para salir a comer un brunch con Monica. El resto del dia caminar por la ciudad y ver una buena peli. Tambien es perfecto un domingo lluvioso, quedarse en cama, ver DVDs y pedir delivery. Desde hace 5 años, todos los jueves por la noche me reuno con mis amigos en Snacky's, un lugar de tapas chino-americano-japones-koreano que queda en Brooklyn.

¿En que estáis metidos ahora mismo y que planes tenéis para los próximos meses?
Estamos haciendo muchas propuestas pero lo mas importante, estoy por terminar un guion para un largometraje en el cual he estado trabajando en los ultimos 3 años. Ahhh, se me olvidaba decirte, Monica y yo fuimos a la escuela de cine, en realidad todo esto de Mogollon ha sido una excusa para algun dia entrarle de lleno al mundo del cine, o al menos asi lo soñamos. Y gracias por la invitación. 

Mogollon NY Website

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes