endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Me acuerdo de Georges Perec

Posted by cms on 20/06/2010

Me acuerdo de que una vez fui a comprar atún al mercado. Estaba abierto por la mitad, como una sandía marina. Por las ocupaciones diarias se quedó en la nevera, a la intemperie del permafrost casero y eléctrico. Cuando lo recuperé había fallecido. Despedía un olor a especie en vías de extinción.

Me acuerdo también de que un domingo paseaba familiar con Tana y el pequeño Taro de la mano, en la calle de Fuencarral, provincia de Madrid, capital de Soweto. Entonces me llamaron porque se había muerto mi abuela.

Me acuerdo de que mi abuela había dejado una carpeta roja con letras alargadas como alambres, escritas a mano con un ligero temblor como el rumor de una cuna. Allí tenía todos sus papeles bien doblados, las fotografías oxidadas, las partidas de nacimiento. Toda la vida en unos legajos, que podría cantar Chavela Vargas.

Me acuerdo de que un día fui a comprar un libro de Georges Perec. Tiene un libro con un título inolvidable: ¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado al fondo del patio? En francés: Quel petit vélo à guidon chromé au fond de la cour?

Pero no buscaba ese libro. Buscaba su pequeño ‘Me acuerdo’. Recuerdo la librería casi vacía, con las estanterías ocupadas. Y un montón de libros que no leeré nunca.

Me acuerdo de que Buñuel hablaba de la vejez como una liberación. Perec tiene otro libro sobre el asunto, aunque sea por los bordes: ‘La vida, instrucciones de uso’.

_cms es un astronauta ruso.

Tags

Texto publicado en Songs For Drella

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes