endtopic.comendtopic.com
currently lovin

Viajes en el tiempo

Posted by cms on 10/05/2010

Hay un botón en el microondas que dice “Express”. Está escrito en rojo y destaca sobre el resto. Al pulsarlo se pone a dar vueltas el plato, en modo acelerado y elíptico, como un acelerador de partículas.

No sé qué ocurre en ese tiempo mágico. Nadie lo sabe. Es un punto oscuro de la historia, un agujero temporal. Quizá, la creación misma, el instante definitivo, las 12 tribus, la paz mundial, la zarza ardiendo.

Si metes una mosca y pulsas el botón te sale una película de David Cronenberg. Si meto el disco duro donde guardo los archivos del ordenador, por si hay una guerra nuclear o se come el perro los apuntes, sale un ordenador del futuro y puedo hacer cálculos magníficos.

La tecnología tiene siempre, al menos, dos caras. El microondas lo mismo calienta un vaso de leche que te transporta al futuro, por ejemplo. Cuando se puso en marcha el acelerador de partículas, se publicó una viñeta que ratifica la tesis.

Aparecía la gran máquina de Ginebra y dos científicos. Uno de ellos dice: “Si todo esto falla, hace un gran latte helado”.

El cine va por delante, y empiezo a liarme con tantas idas y venidas en el tiempo. Hay una película estos días donde un grupo de amigos se mete en plan festivo en un jacuzzi y aparecen en los años 80, entre calentadores y radiocasetes. Se llevan un susto, sobre todo por los calentadores, pero lo pasan bien.

Sólo falta Bill Murray. Estas películas son mucho mejores con Bill Murray.

Lo importante es la tesis, que no se pierda. Un buen día te metes en la bañera y apareces en el Renacimiento, por ejemplo. Siempre es mejor que los años ochenta.

_cms es un astronauta ruso.

Tags

Texto publicado en Songs For Drella

Comparte/Share:Del.icio.us   Digg   Twitter   Facebook   
 Envía a un amigo/Send to a friend
subscription

Receive Newsletter

quicklinks
I tweet! follow me
tags
sponsors
Promsite
poolga
Rebited
Neo2
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
rss  subscribe to our podcasts with iTunes